Cómo es una sesión online

Los profesionales de Salud Mental ponemos toda nuestra energía para que esta prolongada experiencia de la pandemia que nos afecta, por el momento impredecible, sea lo más llevadera posible.
Esta realidad ha hecho que la práctica psicológica se desarrolle a través de medios digitales, ya sea para consultas o para continuar los tratamientos que ya estaban en curso, en una modalidad que no se utilizaba con la masividad que la actual situación impone. La clínica en pandemia adquiere esta particularidad pero de lo que se trata en definitiva es de acompañar al paciente, siempre abiertos a la invención frente a la novedad.
Es por eso que en IPDEBA ampliamos nuestra atención para adaptarnos a las necesidades que se dan en nuestro entorno, aprovechando las facilidades que las nuevas tecnologías nos brindan. Las sesiones psicológicas o psiquiátricas pueden ser por videollamada, whatsapp, skype o zoom. El paciente puede contactarse con nuestra institución y solicitar una entrevista y será guiado en los sencillos pasos a seguir. Lo que diferencia a las sesiones online es simplemente que se desarrollan a través de una computadora o dispositivo móvil, y por lo demás poseen un funcionamiento muy parecido al de las terapias presenciales. Lo único que cambia es el canal al emplear medios tecnológicos, con la ventaja de poder realizarla desde la comodidad del hogar y minimizando los riesgos propios de este momento. Incluso este formato permite a mucha gente sentirse más cómoda con un proceso terapéutico y expresarse de manera más abierta, lo que siempre redundará en un beneficio para el tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Cómo es una sesión online
Scroll hacia arriba